Del tiempo y el espacio.

Dicen que estamos por debajo del tiempo y la distancia. Que estamos supeditados a sus leyes, que no las podemos burlar. Sin embargo acá estoy yo. Festejando con vos tu cumpleaños número sesenta y cinco. “¿Festejando?” se preguntarán algunos. Si, festejando. Cómo no voy a festejar, si a pesar de lo que dicen, lo nuestro es una burla a ese tiempo y a esa distancia. Si nunca te fuiste de mi vida. Si me acompañás todo el tiempo. En todas mis decisiones, en todos mis momentos. Cuando terminé la escuela, ahí estabas, para decirme “te lo merecés, por haberte roto como te rompiste”. Cuando conociste a Yael, me acuerdo que viniste a mi habitación, a felicitarme y a decirme lo bien que te caía, lo mucho que te gustaba y que no la dejara ir por ningún motivo. Cuánta razón tenías. Después me recibí, y la tarde que me dieron el diploma, obviamente ahí estabas, para abrazarme y decirme que estabas orgulloso de ver hasta donde había llegado. Esa misma semana me casé, y como era de esperarse, estuviste presente cuando dejé a 400 invitados con la boca abierta por “olvidarme” a mi esposa en la entrada al salón. Un año y medio más tarde, llegó mi primer hijo, que obviamente lleva tu nombre. Le puse alta la vara, pero es hijo mío, y lo que es más, es nieto tuyo, así que no creo que se achique. Y hace nada, pero nada, llegó Shirá, y vos, con el amor a la música que impregnaste en lo más profundo de mi ser, seguís presente. Y así puedo seguir, pero todavía no sé lo que viene. Y no es que esté por debajo del tiempo, es que quiero permitirme disfrutar del factor sorpresa.

Un día como hoy cumplirías 65 años. Pero eso es para los que se esconden en el verso ese de tiempo y el espacio. Para mí, que estás todo el tiempo conmigo y vas a estar hasta el último día de mi vida, es igual.

Felices 65 o 17 o 143. Lo que importa es que estás acá y ahora.

Etiquetado , ,

2 pensamientos en “Del tiempo y el espacio.

  1. PATO dice:

    Y QUE PUEDO DECIR NESU QUE ME HUBIERA ENCANTADO CONOCERLO???Y COMO NO ,SI YA LO CONOZCO AL LEERTE Y VER EL AFECTO Y RESPETO QUE TRANSMITEN TUS PALABRAS.
    ME EMOCIONE MUCHO.
    SON DIAS DE MUCHA SENSIBILIDAD Y SENSACIONES.
    FELIZ CUMPLE!!Y ME ALEGRA QUE LO TENGAS TAN PRESENTE!

    • Pato! Realmente, el afecto y el respeto que yo pueda transmitir no es nada con el que el se merece. Fue una gran persona y dejó una gran marca. No solo en mi sino en muchísima gente a su alrededor.
      Gracias por tus palabras!

Deja un comentario